Almonacid busca sus mejores imágenes para el calendario del año 2021

Almonacid de Zorita. 25 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita convoca un concurso de fotografía con el fin de recabar las imágenes necesarias para elaborar el calendario del año 2021.

Las fotografías se deberán entregar en el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, de lunes a viernes, bien en papel fotográfico, en un tamaño de 18 x 24 centímetros y en versión digital, adjunta en un pendrive u otro soporte informático. Ambas entregas son obligatorias.

El número máximo de fotografías por participante es de tres. Y se pueden presentar, de lunes a viernes, en horario de oficina, de 9 a 15 horas, en el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, hasta el próximo 30 de octubre.

“Tenemos que recuperar la ilusión por el año 2021. Les proponemos a todos los almonacileños que recuerden lo bonito que es nuestro pueblo y que nos envíen sus imágenes para, entre todos, empezar la construcción del próximo año, esperamos que ya con la pandemia en vías de extinción”, señala Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid de Zorita.

BASES COMPLETAS CONCURSO FOTOGRAFÍA

OBJETIVO

Confeccionar con las 6 fotografías seleccionadas el calendario municipal de la Villa de Almonacid de Zorita 2021, y dar a conocer su belleza.

FECHA

El concurso concluirá el 30 de Octubre del 2020, a las 15:00h.

LUGAR

Almonacid de Zorita (Guadalajara)

INFORMACIÓN

Concurso

Inspirado en la Villa de Almonacid de Zorita en todas sus facetas: artísticas, urbanísticas, escenográficas, folclóricas, festivas, etc.

Participación

Tanto profesionales como aficionados a la fotografía.

Las fotografías deberán ser originales y no haber sido presentadas a ningún otro concurso.

Número

Máximo de tres fotografías por participante, de las cuales sólo podrá ser elegida una por autor.

Presentación

En papel fotográfico, en un formato de 18x24 cm horizontal.

Cada autor presentará la fotografía dentro de un sobre. Éste deberá ir identificado con un lema y el título: “Villa de Almonacid de Zorita 2021”.

Dentro del mismo irá un sobre más pequeño; identificado por fuera con el mismo lema que la fotografía y que contendrá los datos del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico…

Deberá entregarse una versión en digital, formato JPG o TIFF con una resolución mínima de 300 ppp. Esta versión debe incluirse en el sobre, grabándola en un CD o un USB.

Las fotos podrán ser tratadas digitalmente para mejorar los niveles, curvas, agudeza, contraste y otros retoques que no impliquen la creación de un compuesto por diversas tomas que compongan una sola foto y que no refleje la obra presentada por una sola toma concreta.

Los dos formatos de envío; papel y digital, son obligatorios.

Las fotografías en papel no necesitarán estar dispuestas sobre un soporte rígido.

Dirección de envío

Ayuntamiento de Almonacid de Zorita

Plaza de la Villa nº1

19118 Almonacid de Zorita

(Guadalajara)

Premios

Las 6 fotografías seleccionadas formarán parte de las páginas del calendario municipal 2021, con un pie de foto con el nombre de su autor o autora.

Se establece un premio de 100 euros para la mejor fotografía que se colocará en la portada y en el mes que elija el jurado.

Jurado

Por determinar. El fallo del jurado se hará público y su decisión será irrevocable.

Exposición

Las fotografías presentadas estarán expuestas en el Espacio Cultural “El Molino”. Las fechas de dicha presentación se darán a conocer próximamente.

Derechos

Los originales de las fotografías ganadoras quedarán en poder del ayuntamiento, quien se reserva el derecho de reproducción y publicación siempre con crédito al autor.

Responsabilidades

Cualquier caso no previsto será resuelto por el jurado calificador. La organización no se hace responsable del deterioro o extravío de las obras.

Aceptación de las bases

La sola participación en este concurso, implica la total aceptación de las presentes bases.

NOTA

Las características técnicas especificadas tanto para las fotografías en papel como en digital son obligatorias y el incumplimiento de las mismas, será motivo de su exclusión del concurso.

 

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X