NORMATIVA MUNICIPAL - POLÍTICA ANTIFRAUDE

El objetivo básico del Plan de medidas antifraude en la gestión de fondos europeos es permitir al Ayuntamiento de Almonacid garantizar que los fondos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (en adelante PRTR) que va a gestionar y ejecutar se utilizan de conformidad con las normas aplicables a la prevención, la detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses. Para ello se documenta una estrategia dirigida a alcanzar un modelo de organización que integra los principios de responsabilidad, transparencia, optimización de recursos, cumplimiento, integridad y gestión por objetivos, así como su seguimiento y control, en el marco de la Orden HFP/1030/2021 de 29 de septiembre de 2021.

Plan de Medidas Antifraude

Declaración Institucional

Documentos de Interés
Descarga Normativa de aplicación:

CANAL DE DENUNCIAS

En cumplimiento con lo estipulado en el Plan de medidas antifraude, el Ayuntamiento de Almonacid pone a disposición de la ciudadanía un Canal de Denuncias. Este canal está concebido específicamente con el fin de atender posibles denuncias relativas a la detección de un posible fraude, su sospecha fundada, o presuntas irregularidades.

Cualquier ciudadano o empleado público que tenga conocimiento de hechos que pudieran ser constitutivos de fraude o irregularidad relacionados con proyectos u operaciones financiados (total o parcialmente) con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) podrá comunicarlos a la Comisión Antifraude del Ayuntamiento de Almonacid a través del Canal de Denuncias habilitado al efecto, con el fin de facilitar la remisión a las autoridades competentes de cualquier información relevante en la lucha contra el fraude a los intereses financieros de la Unión Europea, en el marco de las funciones de coordinación que corresponden al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude.

Accede al buzón de Denuncias

 

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X