Información relativa a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para las comunidades autónomas de Principado de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Madrid, La Rioja, y Navarra, en atención a los daños sufridos por la tormenta de nieve generada por la borrasca Filomena y la posterior ola de frío. La situación de emergencia provocada por el temporal de nieve y frío comenzó el 7 de enero y concluyó el lunes 18 de enero.

La declaración contempla la concesión de ayudas destinadas a paliar daños personales, en concreto los supuestos de fallecimiento y de incapacidad causados directamente por el temporal de nieve y frío. También es posible solicitar compensación por los daños materiales en viviendas y enseres así como en establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros, turísticos y de otros servicios.

El plazo para solicitar las ayudas es hasta el día 18 de febrero de 2021 (1 mes desde la finalización de la emergencia).

 Las ayudas son las reguladas por el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se determinan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y se establece el procedimiento para su concesión.

Toda la información, legislación, beneficiarios, tramitación, impresos y requisitos se encuentran en la página web de la Dirección General de Protección Civil, que es el organismo a quien hay que dirigir la solicitud, y en el siguiente enlace:

http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/normativa

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X