Almonacid vive un intenso verano cultural, apto para todos los públicos

Almonacid de Zorita. 19 de agosto de 2021.  Almonacid de Zorita vive un intenso verano cultural. Después de que el gobierno municipal adoptara la única decisión posible, con la suspensión de las fiestas patronales,  en todo este tiempo se están programando diferentes actividades, aptas para todos los públicos.

Las que se han venido sucediendo hasta ahora, han tenido gran aceptación y participación de público. Por ejemplo, la alfombra mundial Xacobeo 2021 recuperó la tradición de las alfombras del Corpus, después de que hubiera de ser suspendida por la pandemia. Los post en RRSS de ese día, fueron algunos de los más seguidos en los perfiles del Ayuntamiento.

El Espacio cultural El Molino, con su amplio patio, está siendo el gran foco cultural del verano. Continúan las exposiciones pictóricas. Ahora, hasta finales de agosto, se pueden admirar las ilustraciones de Marcos Morlanés, basadas en su afición por los comics y por el aerógrafo.

Especialmente emocionante fue el IV Certamen de Poesía dedicado a León Felipe, uno de los grandes poetas españoles, y aun universales, del siglo XX cuyo inicio a la literatura y más concretamente a la poesía, razón última y definitiva de su vida, ocurrió  en Almonacid de Zorita.  23 recitadores, de todas las edades, le dieron el protagonismo a la palabra el pasado 7 de agosto. No faltó, por supuesto, la lectura de una de las obras más intensas de León Felipe, el poema 'Qué lástima'. Para terminar el recital, volvía a sonar la Rondalla de Almonacid, que además, anunció que pronto contará con disco.

Cine de verano, teatro infantil, o el espectáculo infantil Vulkano Kids, han sido igualmente exitosas actividades programadas para los niños en estos días, siempre bajo un estricto protocolo AntiCOVID19.

Para lo que queda de mes de agosto, y para el de septiembre, el Ayuntamiento ha preparado juegos de agua en la piscina, diferentes conciertos tributo a Hombres G, la Oreja de Van Gogh, Estopa, entre otros, destacando el que el día 28 de agosto dará un hijo del pueblo, como es el gran guitarrista internacional Jorge Salán.

Ya en el entorno del día 8 de septiembre se mantienen dos de las más características actividades de Almonacid, por supuesto, la Misa, en honor a la patrona de Almonacid, la Virgen de la Luz, y la actividad taurina, con recortes, toro por el campo y corrida de toros, prevista para el día 11 de septiembre.

 

 

 

Programa agosto cultural

25 julio. Alfombra Mundial Xacobeo 2021.

30 julio. Taller intergeneracional de Arcilla. (11-14h)

6 agosto. XII Campeonato Interpueblos. (19h)

7 agosto. VI Certamen de poesía León Felipe. (20h)

9 agosto. Cine de verano. Patio del Molino (22h)

10 agosto. Erika, teatro infantil. (20h)

11 agosto. Vulkano Kids. El Musical. Plaza de Toros. (22h)

13 agosto. Gymkana cultural. Centro Cela. (20h)

18 agosto. Cine de Verano. Patio del Molino. (22h)

22 agosto. Hinchables en la Piscina municipal. (11:30 a 14h) y (17:30 a 20:30h)

25 agosto. Cine de Verano. Patio del Molino. (22h)

27 agosto. Tic-Tac (20h) (espectáculo infantil) y a continuación Trío Alhambra 22h. Plaza de toros.

28 agosto. Rodrigo Contreras (21h), Tributo a la Oreja de Van Gogh (22h) y Concierto de Jorge Salán (00h). Plaza de toros.

29 agosto. Concierto “Los Cabales” (22h) Plaza de toros.

3 septiembre. Concierto Sonia Andrade (20h), a continuación Fiesta Homenaje a los 90 (22h) y a las 00h “Tributo a los Hombres G”

4 septiembre. “Gran fiesta del agua” en la Piscina Municipal (11 a 14h) y Espectáculo infantil “Había una vez” en la Plaza de toros (18h). También en la Plaza de toros, Código Pop (22h) y Tributo a Estopa (24h)

8 septiembre. Misa en honor a Nuestra Patrona La Virgen de la Luz, nos acompañarán la Rondalla de Almonacid de Zorita y la Banda de música de Pastrana.

10 septiembre. Recortes en la Plaza de toros, a las 22h.

11 septiembre. Toro por el campo a las 10h y Corrida de Toros a las 18h.

12 septiembre. Toro por el campo a las 10h y Los caballos bailan”, en la Plaza de toros a las 22h.

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X