Programa de Navidad de Almonacid de Zorita

Almonacid de Zorita. 4 de diciembre de 2021.- En la Navidad 2021 el Ayuntamiento almorcileño quiere recuperar las actividades que en 2020 no pudieron celebrarse debido a la pandemia. El programa para este año llega repleto de propuestas que, sin duda, pretenden agradar tanto a los vecinos como a los visitantes que acuden a la localidad en estas fechas.

 

La programación dará comienzo este mismo fin de semana y continuará durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, con la apertura del tradicional Mercadillo Navideño en el Patio del Centro Cultural El Molino. En este mismo lugar, todas las tardes del puente, habrá talleres para los más pequeños. Y el domingo 5 de diciembre, a las 18:00h, los niños y niñas de la Ludoteca interpretarán la obra “El poder de la Amistad” en el Casón Cultural Condes de Saceda.

 

Durante el siguiente fin de semana, los días 10, 11 y 12, en el antiguo edificio de protección civil, las personas que previamente se inscriban, podrán asistir a un taller de confección de zambombas tradicionales. También el jueves 16 de diciembre, la Residencia de Mayores Virgen de la Luz, celebrará su tradicional fiesta de Navidad.

 

El domingo 19 de diciembre, tendrá lugar el IV Certamen de Villancicos en la Ermita de la Virgen de la Luz, a partir de la 18:00h, que terminará al calor de las hogueras y degustando un rico caldo y otras viandas al son de los villancicos en las calles de la Villa. Para los más pequeños, el jueves 23, la fiesta se trasladará a la Escuela Infantil Pitufilandia, donde darán la “Bienvenida a la Navidad”. Esta actividad será puerta cerrada.

 

Durante la Nochebuena, se celebrará a las 24:00h la tradicional Misa del Gallo en la Ermita de la Virgen de la Luz y el miércoles 25, a las 12 horas, la Eucaristía de Navidad. El domingo 26, llega el momento del deporte con un partido de fútbol benéfico a partir de las 18:00h, en el polideportivo León Felipe.

 

El lunes 27 a partir de las 16:30h taller biblioteca para los más pequeños y el martes 28 a la misma hora Gymkana de Santos Inocentes, ambos días en el Cultural El Molino. El miércoles 29 en el polideportivo León Felipe, los niños y niñas de Almonacid podrán participar en una Scape-Room. En la mañana del jueves, de 11:00h a 14:00h en el Casón Cultural Condes de Saceda, animación navideña, con talleres y pintacaras. Y terminaremos el año con las pre-uvas, a las 12:00h del mediodía, celebrando las campanadas en la puerta del ayuntamiento con ¡¡¡gominolas!!! El sábado, 1 de enero, se celebrará la tradicional Eucaristía.

 

Los dos días previos a la venida de los Reyes Magos, de 17:00h a 20:00h, para los niños y niñas del municipio habrá parque infantil en el polideportivo León Felipe. Y la jornada más esperada comenzará con la visita de Sus Majestades de Oriente que tendrán previamente un detalle con los mayores de la Residencia Virgen de la Luz. Este acto prologará la esperadísima cabalgata de los Reyes Magos que empezará a partir de las 18:00 horas. A su término, se realizará la entrega de regalos en el Polideportivo. Para concluir este día tan especial, los vecinos compartirán chocolatada y los riquísimos roscones de reyes, por gentileza del Ayuntamiento, mientras los más pequeños podrán seguir disfrutando con el parque infantil. El intenso calendario festivo navideño finalizará con la celebración de la Eucaristía del Día de Reyes.

 

 

 

ALMONACID DE ZORITA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD 2021/2022

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD 2021/22

 

Días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre

 

Mercadillo Navideño

Lugar: Patio del Espacio Cultural El Molino.

Horario: Mañanas de 12h a 14h y tardes de 17h a 20:30h.

 

Todos los días a las 16:30h,  Talleres para los más pequeños.

Lugar:   Espacio Cultural El Molino.

 

Día 5, domingo: Teatro a cargo de las niñas y niños de la Ludoteca. “El poder de la Amistad” en el Casón Cultural Condes de Saceda. Horario: 18:00h

 

Viernes, sábado y Domingo; 10, 11 y 12 de diciembre

 

Taller de Confección de Zambombas Artesanas.

Lugar: Antiguo Edificio de Protección Civil. Ver cartel aparte.

 

Jueves, 16 de diciembre

 

Fiesta de Navidad en la Residencia de Mayores Virgen de la Luz.

 

Domingo, 19 de diciembre

 

18:00h IV Certamen de Villancicos en la Ermita de la Virgen de la Luz. Al terminar, nos calentaremos en las hogueras, tomaremos caldo calentito y algo de comer para concluir el acto al son de villancicos en las calles de nuestra Villa.

 

Jueves, 23 de diciembre.

 

10:00h Fiesta de “Bienvenida a la Navidad” en la Escuela Infantil Pitufilandia. (A puerta cerrada)

 

Viernes, 24 de diciembre

 

24:00h Misa del Gallo en la Ermita de la Virgen de la Luz.

 

Sábado, 25 de diciembre

 

12:00h Eucaristía de Navidad.

 

Domingo, 26 de diciembre

 

18:00h Partido de fútbol benéfico.

Lugar: Polideportivo León Felipe.

 

Lunes, 27 de diciembre

 

16:30h Taller Biblioteca para los más pequeñ@s.

Lugar: Espacio Cultural El Molino.

 

Martes, 28 de diciembre

 

16:30h Gymkana Santos Inocentes.

Lugar: Espacio Cultural el Molino.

 

Miércoles, 29 de diciembre

 

16:30h Scape-Room para los niños y niñas de Almonacid.

Lugar: Polideportivo León Felipe.

 

Jueves, 30 de diciembre

 

11h a 14h Animación Navideña (talleres, pintacaras…para los más peques) en el Casón Cultural Condes de Saceda.

 

Viernes, 31 de diciembre

 

12:00h PRE-UVAS. Celebraremos todos juntos y con los más peques las 12 campanadas anticipadas en la plaza del Ayuntamiento, eso si…por la mañana: con ¡¡¡GOMINOLAS!!!

 

Sábado, 1 de enero

 

12:00h Eucaristía de Navidad

 

Lunes y martes; 3 y 4 de enero

 

17:00h a 20:00h Parque Infantil en el polideportivo León Felipe para los más pequeñ@s.

 

Miércoles, 5 de enero

 

17:00h Visita de SSMM los Reyes Magos a nuestros mayores, en la Residencia Virgen de la Luz.

 

18:00h La esperadísima Cabalgata de SSMM los Reyes Magos; a continuación, se realizará la entrega de los regalos en el polideportivo León Felipe.

Para concluir este día tan especial…habrá chocolatada y degustación del riquísimo roscón de reyes, mientras tanto los más peques podrán disfrutar del parque infantil.

 

Jueves, 6 de enero

 

12:00h Celebración de la Eucaristía del Día de Reyes.

 

¡¡No te olvides de visitar todos los hogares que han participado en el II Concurso de Decoración Navideña de fachadas, ventanas y balcones y por supuesto, la Exposición de Postales Navideñas en el Molino, donde los más pequeños recogerán su regalo!!

 

(Todas estas actividades están sujetas a cualquier cambio debido a la situación del COVID-19 del momento; si ocurriese cualquier cambio, se avisará con anterioridad.)

 

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X