Almonacid recibe las fiestas con su mercadillo navideño y con una representación teatral infantil

Almonacid de Zorita. 6 de diciembre de 2021. Almonacid de Zorita ya vive la Navidad. Tradicionalmente, en el Puente de la Constitución, la villa alcarreña enciende el alumbrado propio de estas fechas,  organiza su mercadillo navideño, y da protagonismo a los más pequeños, desde la Ludoteca Pitufilandia.

“Este año, la Navidad es más esperada que nunca. Es muy especial, por lo que tiene de reencuentro con nuestro pasado. Por eso, queremos vivirlas intensamente, pero con todas las precauciones”, valora Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid de Zorita.

Para hacerlo, el Ayuntamiento se va a servir, a lo largo de las navidades, del espacio cultural El Molino, incluido su gran patio, que alberga, este fin de semana el mercadillo de Navidad, además de nuevas instalaciones.  En horario de mañana y de tarde, el ayuntamiento lo mantiene abierto en su gran patio exterior hasta el próximo martes.

Este año se ha centrado, casi exclusivamente, en los tradicionales adornos de Navidad. Además de artesanos locales, también están participando los niños y niñas de la Ludoteca, poniendo en valor las manualidades que hacen en su taller diario en el que  los niños tienen su ratito de esparcimiento creativo. “También hemos invitado a artesanos de la comarca, los que acuden habitualmente a nuestra feria medieval, para recuperar relaciones y tejido social e industrial”, añade la alcaldesa. Todos los objetos expuestos y a la venta, están hechos a mano y,  además de artesanos y de los niños, participan también asociaciones locales, como La Tercera Joven, la Asociación de Mujeres o protección Civil.

En el interior, se mantiene, hasta después de Navidad la exposición de Miren Basoa por el gran éxito que han tenido sus cuadros vegetales, a la que se han añadido la selección de las postales de Navidad dibujadas por los niños y de las fotografías que han sido seleccionadas, en concurso para la elaboración del calendario correspondiente a 2022. “A los niños se les arrebató la Navidad de 2021, y por ello, en las presentes,  contamos con ellos para que las disfruten más que nadie”, añade Sánchez.

Por este motivo, y además de la participación de la Ludoteca, ayer, fueron ellos quienes estrenaron las nuevas instalaciones teatrales en el Casón de los Condes de Saceda, donde se ha remodelado el escenario, suelos y adquirido todos los equipos necesarios para las representaciones, para lo que se han invertido cerca de 24.000 euros.  La obra con la que se estrenaron fue 'El poder de la amistad'. El texto de la ludotecaria, Teresa Martínez, cuenta la historia de cómo Papa Noel deja regalos a los niños en Almonacid, pero el Grinch se los roba, y también la alegría de la Navidad. Sin embargo, ellos le demuestran que la amistad lo puede todo. Gracias a ella, consiguen que se los devuelva, y que se una a ellos en su felicitación.

Para el fin de semana que viene, el artesano local Tole, vuelve con su tradicional taller de confección de zambombas artesanas.

ALMONACID DE ZORITA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD 2021/2022

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD 2021/22

Días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre

Mercadillo Navideño

Lugar: Patio del Espacio Cultural El Molino.

Horario: Mañanas de 12h a 14h y tardes de 17h a 20:30h.

Todos los días a las 16:30h,  Talleres para los más pequeños.

Lugar:   Espacio Cultural El Molino.

Día 5, domingo: Teatro a cargo de las niñas y niños de la Ludoteca. “El poder de la Amistad” en el Casón Cultural Condes de Saceda. Horario: 18:00h

Viernes, sábado y Domingo; 10, 11 y 12 de diciembre

Taller de Confección de Zambombas Artesanas.

Lugar: Antiguo Edificio de Protección Civil. Ver cartel aparte.

Jueves, 16 de diciembre

Fiesta de Navidad en la Residencia de Mayores Virgen de la Luz.

Domingo, 19 de diciembre

18:00h IV Certamen de Villancicos en la Ermita de la Virgen de la Luz. Al terminar, nos calentaremos en las hogueras, tomaremos caldo calentito y algo de comer para concluir el acto al son de villancicos en las calles de nuestra Villa.

Jueves, 23 de diciembre.

10:00h Fiesta de “Bienvenida a la Navidad” en la Escuela Infantil Pitufilandia. (A puerta cerrada)

Viernes, 24 de diciembre

24:00h Misa del Gallo en la Ermita de la Virgen de la Luz.

Sábado, 25 de diciembre

12:00h Eucaristía de Navidad.

Domingo, 26 de diciembre

18:00h Partido de fútbol benéfico.

Lugar: Polideportivo León Felipe.

Lunes, 27 de diciembre

16:30h Taller Biblioteca para los más pequeñ@s.

Lugar: Espacio Cultural El Molino.

Martes, 28 de diciembre

16:30h Gymkana Santos Inocentes.

Lugar: Espacio Cultural el Molino.

Miércoles, 29 de diciembre

16:30h Scape-Room para los niños y niñas de Almonacid.

Lugar: Polideportivo León Felipe.

Jueves, 30 de diciembre

11h a 14h Animación Navideña (talleres, pintacaras…para los más peques) en el Casón Cultural Condes de Saceda.

Viernes, 31 de diciembre

12:00h PRE-UVAS. Celebraremos todos juntos y con los más peques las 12 campanadas anticipadas en la plaza del Ayuntamiento, eso si…por la mañana: con ¡¡¡GOMINOLAS!!!

Sábado, 1 de enero

12:00h Eucaristía de Navidad

Lunes y martes; 3 y 4 de enero

17:00h a 20:00h Parque Infantil en el polideportivo León Felipe para los más pequeñ@s.

Miércoles, 5 de enero

17:00h Visita de SSMM los Reyes Magos a nuestros mayores, en la Residencia Virgen de la Luz.

18:00h La esperadísima Cabalgata de SSMM los Reyes Magos; a continuación, se realizará la entrega de los regalos en el polideportivo León Felipe.

Para concluir este día tan especial…habrá chocolatada y degustación del riquísimo roscón de reyes, mientras tanto los más peques podrán disfrutar del parque infantil.

Jueves, 6 de enero

12:00h Celebración de la Eucaristía del Día de Reyes.

¡¡No te olvides de visitar todos los hogares que han participado en el II Concurso de Decoración Navideña de fachadas, ventanas y balcones y por supuesto, la Exposición de Postales Navideñas en el Molino, donde los más pequeños recogerán su regalo!!

(Todas estas actividades están sujetas a cualquier cambio debido a la situación del COVID-19 del momento; si ocurriese cualquier cambio, se avisará con anterioridad.)

 

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X