Concierto de música cofrade de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz en Almonacid

Almonacid de Zorita. 28 de marzo de 2022.  Este fin de semana, Almonacid de Zorita ha recuperado la solemnidad de la música cofrade, primero en las calles, y después, en la Ermita de la Virgen de la Luz.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara salía de la Puerta de Zorita para, por las calles de Cervantes y de Natalio Gumiel Morago, llevar el fervor de las marchas procesionales hasta la Ermita de la Virgen de la Luz. Durante el pasacalles, interpretaron tres: 'El Turuta', 'La oración en el huerto' y 'Cerca de ti'.

Esta agrupación, formada en la actualidad por medio centenar de músicos de diferentes edades, fue creada el 5 de enero de 2008 cuando varios miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz iniciaron el proyecto, bajo la dirección musical entonces de Manuel Hidalgo.

En el año 2010, la Agrupación acompañó por primera vez al Santísimo Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara. En 2013 se decidió dar un nuevo impulso a la formación. Se incorpora entonces como director David Vázquez, quien añadió al repertorio nuevas marchas de diferentes estilos. A día de hoy, la agrupación cuenta con más de 40 marchas procesionales, entre otras composiciones, entre las que destaca 'Esperando a la Gloria', una composición propia dedicada al titular de la Hermandad.

En el concierto de Almonacid, la Agrupación interpretó 'Pange Ligua', 'Ave María', 'Estrella Reina del Cielo', 'Oh Pecador', 'Mi cristo de bronce', 'Amor y paz' y 'Señor de San Román'.

El concierto lo cerró la intervención de la alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez, quien subrayó el hecho de que la próxima será la primera Semana Santa que se pueda vivir, por fin, sin restricciones, aunque, “siempre sin bajar la guardia”, terminó.

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X