Almonacid celebra, con la alegría de los primeros grandes eventos presenciales, su I Feria de Abril

Almonacid de Zorita. 04 de abril de 2022.  Este fin de semana, Almonacid de Zorita ha celebrado su I Feria de Abril, un esperado acontecimiento, que hubo de ser suspendido en 2020 por la pandemia entonces, y que, en 2022 se ha recuperado en un día frío, pero de sol y alegría.

Por ser un evento tan esperado, y que hubo de ser postpuesto, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita lo aprovechó reconocer a personas y colectivos que se han distinguido como los héroes locales de la pandemia.

Así, precedida la entrega de los galardones por unas sentidas palabras de la alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez,  se entregaron, en primer lugar, placas a todos los comercios de Almonacid por su esfuerzo, dedicación y trabajo durante estos dos años largos de pandemia.

Recibieron su placa Carlos Muñoz (panadería), Agustín Toledano (tienda Pepe), María Dolores Corral (carnicería), Milagros Alcocer (pescadería) y José María Pérez (Estanco)

Igualmente lo hicieron las entidades, comenzando por Oliver Hidalgo, en representación de la Agrupación de Protección Civil de Almonacid de Zorita,  que recibió su distinción en nombre de todos los voluntarios almonacileños, en reconocimiento y gratitud por los servicios prestados en todo este tiempo.

Asimismo, el sargento de la Guardia Civil de Almonacid, Carmelo Sánchez Turpin, recibió su distinción por “la labor encomiable todos estos meses”, tal y como calificó Beatriz Sánchez al trabajo del cuartel de la Guardia Civil almonacileño en todo este tiempo. El Ayuntamiento también quiso distinguir al personal municipal, por su entrega y horas de trabajo, “mucho más allá del cumplimiento de sus funciones”,  dedicadas a atender a  los vecinos de Almonacid en una situación tan complicada como la vivida durante la pandemia. Igualmente recibieron su distinción los responsables del Centro de Salud de Almonacid, la farmacéutica, Elena Herrera, y los responsables de la recogida de basuras, quienes también han realizado una labor impecable. Por último, recibieron su distinción las asociaciones de Mujeres y la Tercera Joven, por su colaboración en los eventos municipales y en la atención a quien lo necesitó durante la pandemia, por ejemplo, con la elaboración de mascarillas cuando aún era misión imposible conseguirlas.

A título individual, recibió una distinción el pintor Enrique Tellado, por su dedicación, cariño y admiración a la villa de Almonacid.

A lo largo de toda la mañana, hubo puestos artesanales en la plaza de toros de La Coqueta, donde se celebró esta primera edición de la Feria, bailes flamencos, a los que se sumaron de almonacileños que acudían vestidos con sus trajes típicos andaluces, y que dirigió el conjunto Flamencopatía, y un concurso de tortillas. Los tres premios fueron, por este orden, para Leticia Muñoz, Maribel Parra y María José Burgueño.

Para terminar la fiesta, el Ayuntamiento había convocado una paella solidaria cuya recaudación final (2 euros por persona), se va a destinar a los damnificados por la guerra de Ucrania. Participaron cerca de 400 personas.

Por último, y después de muchos meses sin poder haber podido convocar eventos para los jóvenes, hubo disco móvil, que, pese al frío de la tarde, tuvo gran éxito de público y participación.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X