Loli Fuentes ha expuesto en el Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita

Almonacid de Zorita. 31 de mayo de 2022.  A lo largo del mes de mayo, almonacileños y visitantes han podido disfrutar de la exposición de la pintora local Dolores Fuentes.

Nacida en Almonacid, siempre le habían gustado las manualidades, hasta que un día se decidió a llevar a la práctica la admiración que sentía por los grandes pintores de la historia, sin saber si iba a ser capaz de hacerlo. Además,  “muchas veces, Enrique Tellado, pintor casado con una almonacileña, se ponía a pintar al natural en el pueblo. Y, a mí, me encantaba ver cómo trabajaba”, recuerda.

Fue así como empezó a dar clases de pintura en Móstoles, en la Casa de la Cultura de la localidad madrileña donde vive, naciendo así una afición que perdura hasta el día de hoy, desde hace 25 años.  “Iba una sola vez a la semana, dos horas. Pero aprovechaba muy bien el tiempo”, recuerda.

Su técnica favorita es el óleo, pero también utiliza otras, como la sanguina (un tipo de pintura color tierra), las veladuras (usando para ello una resina especial que se diluye con óleo), o el pastel.

Cuando trabaja, siempre en su casa de Móstoles, nunca tiene prisa. Va sobreponiendo mano tras mano de óleo, según le pide el cuadro, respetando el tiempo necesario para que seque, y partiendo de un sólido dibujo previo.

Su estilo es figurativo y realista. Y los motivos que le inspiran van desde paisajes a bodegones. Cualquier imagen, puede llamar su atención, si bien,  son menos usuales los retratos en su obra.

Esta de Almonacid es su primera exposición individual. Ha participado en muchas colectivas con otros pintores, tanto en Almonacid como en Móstoles. En este mes de mayo ha mostrado 59 óleos,  de diferentes tamaños, recibiendo muy buenas críticas de sus paisanos. “En realidad, con poder mostrarla y recibir las felicitaciones de algunas personas que la han visto, me es suficiente”, confiesa con modestia una pintora que califica de “maravillosa” la iniciativa del Ayuntamiento de Almonacid de ceder espacio público para que los pintores locales puedan dar a conocer su trabajo.

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X