Este verano, la piscina de Almonacid será completamente accesible

Almonacid de Zorita. 02 de junio de 2022.  El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, con  fondos NextGenerationEU, ha emprendido unas obras de adecuación en los espacios exteriores e interiores de la piscina municipal, por importe de 25.351,79 euros para adaptar la totalidad de la instalación o a la normativa en materia de accesibilidad, convirtiéndola así en completamente accesible.

Las obras consisten en la adecuación de los accesos existentes de la piscina municipal, desde la vía pública hasta la zona de baño y la conexión entre los vestuarios con esta misma zona de baño.

Asimismo, se está ejecutando también la adecuación del vaso grande de la Piscina Municipal  mediante la instalación de una grúa hidráulica que permitirá el acceso de manera autónoma a las personas con discapacidad.

Además, también se está mejorando el pavimento existente para que cumpla con la normativa en cuanto a resbaladicidad para exteriores, así como la sustitución de los tramos que presentan patologías por deterioro del solado. Así, se están eliminando bordillos de alcorques que invaden la zona de tránsito y pavimentos en mal estado que presentan resaltos y roturas.

Una vez se hayan terminado de implementar, la piscina de Almonacid de Zorita será la única de la comarca de La Alcarria que cumpla con todos los parámetros necesarios para ser considerada una piscina completamente accesible. La finalización de las obras está prevista para mediados de junio.

 

 

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X