Este lunes, abre la ludoteca en horario de verano

Almonacid de Zorita. 29 de junio de 2022. El próximo lunes, día 4 de julio, se inicia el servicio de verano de la Ludoteca de Almonacid de Zorita.

La Ludoteca es un servicio público que desarrolla su actividad en el área educativo-formativa y está dirigido a niños de 3 y 14 de edad. El horario de verano será de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y se extenderá entre los meses de julio y septiembre.

La Ludoteca abrirá en verano con un homenaje a Teresa Martínez, tristemente fallecida recientemente, que durante años hizo una gran labor con los niños de Almonacid.

La Ludoteca tiene como finalidad valorizar el juego como instrumento de conocimiento, comunicación y socialización y sus puertas están abiertas a todos: niños, padres, abuelos, docentes y en general a los almonacileños, proponiendo favorecer una mayor y mejor conexión entre niños y adultos a través del juego.

El espacio de la Ludoteca es de 100 m², situado en instalaciones anexas al edificio del Casón Cultural Conde de Saceda, en la calle Natalio Gumiel, 10.

El espacio de la Ludoteca está subdividido en distintas áreas: rincón del teatro, rincón de la música, zona de manualidades, zona de pintura, zona de juegos, zona de animación a la lectura, zona destinada al juego libre, área-laboratorio para la reparación de juguetes rotos o para la construcción de juguetes nuevos, todas estas áreas destinadas a la participación a juegos organizados en momentos y tiempos específicamente previstos.

La Ludoteca estará dirigida por personal especializado, y sus profesionales poseen al menos la titulación de bachiller, técnico superior o equivalente, con acreditada cualificación en actividades de ocio y tiempo libre.

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X