Con la quema de la sardina, concluye el Carnaval en Almonacid de Zorita

Almonacid de Zorita. 23 de febrero de 2023.  Con el entierro de la sardina ayer, que habían confeccionado los niños y niñas de la Ludoteca Municipal, Pitufilandia, concluyeron los actos de carnaval propuestos en 2023 por el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, que se habían iniciado el pasado sábado, 18 de febrero, con un pasacalles con disfraces y una gran chocolatada en el Casón Cultural de los Condes de Saceda, que contó con la participación musical de la Charanga Los Chicuelos.

Ayer, a partir de las 19 horas, tenía lugar la tradicional sardinada, que se acompañó con patatas asadas y limonada. Operarios municipales habían encendido el fuego en el que se iban a asar las sardinas, de manera que los niños los aprovecharon para quemar allí la sardina.

A continuación, y gracias a la colaboración de las asociaciones de Mujeres, y Tercera Joven, se llevó a cabo la tradicional sardinada, en la que se repartieron entre los almorcileños que se acercaron a la plaza mayor 20 kilos de sardinas, otros tantos de patatas y 25 litros de limonada.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X