Entorno natural único

En el término de Almonacid resultaría difícil no encontrar lugares espléndidos para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes, del agua y de las sierras, de las huertas y de los bosques.

 

Sierra de Altomira

La Sierra de Altomira compone la espina dorsal del término (la cual se encuentra catalogada como territorio protegido ZEPA, y se está tramitando su incursión en la Red Natura 2000), contando con los parajes por donde discurre el río Tajo, que da origen al pantano de Bolarque, y también al río Guadiela, que llega a Almonacid después de haberse remansado en el pantano de Buendía. El arroyo de Jabalera, que entra en Almonacid por el sur, completa el panorama hídrico del municipio. Y aún habría que añadir otro tipo de acueducto: el canal Tajo-Segura que arranca de este municipio. En este sentido también debemos destacar el lago de Bolarque  y el embalse de la Bujeda, situados en Almonacid.

 

Club Náutico de Bolarque

El Club Náutico de Bolarque. Permite adentrarse en un embalse especialmente pintoresco, por cuanto se van surcando las aguas del Tajo, rodeadas de altos murallones de rocas, desde Almonacid hasta las proximidades de Sacedón, contemplando desde el pantano, por ejemplo, las torres y almenas del castillo de Anguix y el desierto de Bolarque. Asimismo ofrece la posibilidad de practicar distintos deportes náuticos como son: el esquí acuático, piragüismo, buceo. Siendo esta zona conocida como la “Costa de Altomira”, y disponiendo de una importante playa artificial.

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X